INTERRUPCION LEGAL DEL EMBARAZO (ILE)

Los procedimientos para la Interrupción Legal del Embarazo, (legales desde 2007 en la CD.MX), representan un derecho sexual y reproductivo inherente y absoluto de la MUJER. Porque TU eres la única que vivirá con sus decisiones. Respetamos, entendemos y apoyamos, con el más alto nivel profesional, esas inquietudes y estamos contigo para con seguridad y certeza brindar la mejor alternativa en esa decisión.

Las opciones de tratamiento avaladas para tal efecto son:

Tratamiento Médico - Medicamentos específicos que deben utilizarse siempre bajo estrecha vigilancia clínica, de acuerdo al Protocolo en semanas de embarazo, dosis y expectativas de efectividad, individualizando muy bien a cada paciente.

Tratamiento Quirúrgico – Contamos con infraestructura e instalaciones profesionales, para realizar el Procedimiento, mismo que es seguro, efectivo, ambulatorio (NO requiere hospitalización), bajo un Porotocolo cierto, confiable y que brinda certeza terapeútica, preservando la anatomía para fertilidad futura, con la técnica más avanzada y de mínimo riesgo para tal efecto (Aspiración Manual Endo Uterina) lo cual permite regresar a tus actividades cotidianas a la brevedad.

Técnicas utilizadas en países de 1er mundo.

Donde ante todo, apreciamos y valoramos tu capacidad de decisión y ofrecemos la más alta calidez y calidad de atención con estricto apego a la legislación vigente, discreción y seguridad absoluta.

REJUVENECIMIENTO VAGINAL LASER - GINECOLOGIA COSMETICA

Técnicas de vanguardia, específicas y con equipo UNICO en México. Especialista Certificado por el Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America (www.lvria.org) Beverly Hills, California EUA. Diseñadas para reconstruir-modificar la apariencia estética de los genitales externos (labios menores o mayores voluminosos) e internos (incontinencia urinaria, sensación de cuerpo extraño vaginal, que condiciona falta de satisfacción sexual en la mujer y la pareja), por pérdida de firmeza del tejido vaginal y tono muscular que condicionan alteraciones anatómicas. Con la aplicación de estas técnicas diseñadas para tal efecto, mejoraremos la funcionalidad, con estructuras vulvares y vaginales estéticas que mejoren la calidad en la relación sexual de la pareja. Dentro de las mismas, contamos con la Amplificación del Punto G vaginal (colocación de ácido hialurónico diseñado especialmente para tal propósito), para tratamiento de disfunción sexual, anorgasmia, incrementando importantemente la sensibilidad y satisfacción.

Rejuvenecimiento Vaginal Láser (LVR) – Corrección del relajamiento vaginal reduciendo los diámetros internos y externos de la vagina, incrementando el tono muscular, mejorando el control urinario e incrementando la respuesta sexual de la mujer y su pareja.

Resideño Genital Láser (DVL) – Cirugía estética para las estructuras externas vulvares. Incluye labioplastía, lipoescultura, himenoplastía, y otras técnicas para reconstruir y mejorar la apariencia estética de los genitales externos.

La Cirugía Láser, permite incisiones precisas con mínimo daño de tejido y poco dolor, rápida recuperación, ofrece un resultado superior a la cirugía convencional, armoniza tamaño y forma de los genitales, corrección de cicatrices y defectos secundarios, aumentando la autoestima y especialmente la satisfacción sexual.

El diseño de tu área genital, depende únicamente de tu propia decisión y satisfacción personal, y si existe la posibilidad de mejorar estéticamente la nariz, las prótesis de mama, el abdomen etc……….Consulta para que tu zona íntima, sea lo mejor de ti!

OBESIDAD

En GINECOAM, somos conscientes de la magnitud del problema que el exceso de peso representa y significa, con un enfoque multidisciplinario, enfatizando la prevención del Síndrome Metabólico (desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes o disminución de expectativa de vida). Ofrecemos un plan de control de peso, a base de suplementos alimenticios, con un protocolo francés avalado por la FDA en EUA, (donde incluso, fue la dieta No 1 en el 2015) y por la Cofepris en México, para que con certeza, logres no solo mejorar la apariencia física, sino la funcionalidad del páncreas, reeducar a tu organismo y mejorar la expectativa de vida evitando las potencialmente graves consecuencias del sobrepeso.

Ofrecemos el Protocolo médicamente diseñado para fomentar la pérdida de peso, Ideal Protein (www.idealproteinla.com) el cual evita la disminución de la masa muscular. Diseñado en Francia hace más de 20 años. Consta de 4 fases, fomenta la estabilización del páncreas y niveles de azúcar mientras quema grasa y está científicamente comprobado. En nuestro país, la obesidad afecta al 71.28% de la población, lo cual implica relevancia no solo estética, sino de evitar complicaciones médicas asociadas. Somos un centro homologado, de la empresa canadiense, con presencia en 12 países y más de 5,000 profesionales de la salud que sabemos la certeza, seguridad y eficacia del método. El punto fuerte es la línea de alimentos gourmet a base de proteínas de alto valor biológico, con 8 aminoácidos escenciales, evitando los carbohidratos, que son la primera fuente de energía, agotando las reservas de los mismos, para forzar al cuerpo a recurrir a las reservas de grasa para la producción de energía. Con más de 30 productos científica y médicamente diseñados, con delicioso sabor gourmet, ofrecemos no solo el logro del objetivo estético, ya que tu cuerpo es la mejor inversión y versión de ti misma, sino la tranquilidad de reducir el riesgo de factores asociados al síndrome metabólico.

Tu cuerpo es no solo tu mejor inversión, es el que te representa e irradia tu imagen durante toda tu vida, obtén los beneficios de tener una vida saludable, luciendo bien y  sin complicaciones futuras!

CIRUGIA MINIMA INVASION (LAPAROSCOPIA)

En la actualidad, el 90% de los padecimientos y procedimientos Médico-Quirúrgicos en Ginecología, se realizan mediante Laparoscopía (Técnica Quirúrgica) donde se realiza una incisión de 1cm en la cicatriz umbilical, a través de la cual se introduce un lente que permite visualizar los órganos genitales internos y así, mediante otra(s) incisiones de 0.5cm en el abdomen inferior, podemos manipular quirúrgicamente todo aquello que requiera tratamiento específico, siendo especialistas en estas Técnicas Quirúrgicas, ofrecemos la más amplia posibilidad de tratamiento ante las patologías más frecuentes de los organos genitales femeninos, como son:

Tumoraciones de ovario, diagnóstico y tratamiento de esterilidad/infertilidad (endometriosis-enfermedad causada por la implantación y crecimiento de células endometriales, que normalmente se encuentran en la pared de la cavidad uterina, fuera del útero en los órganos internos y que se asocia a infertilidad y dolor pélvico severo), miomas uterinos (tumoraciones benignas del cuerpo uterino), tumoraciones o masas en los anexos uterinos, Salpingoclasia (ligadura de trompas como método de planificación familiar definitivo), entre otras……hasta la extracción del Utero(Histerectomia), lo cual permite por ésta vía, lograr la más rápida y cómoda recuperación de la paciente.

INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL

De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, se presentan alrededor de 1 millón de nuevos casos al día, de Infecciones de Transmisión Sexual, causando síntomas como flujo vaginal (de mal olor, con ardor o comezón), dolor al orinar, relaciones sexuales dolorosas, dolor pélvico crónico, procesos irritativos recurrentes, entre otros. Así como también existe la posibilidad de ser asintomáticas, siempre debemos llevar un adecuado control y vigilancia de la mujer, para evitar, en medida de lo posible, el contagio o ser portadora de algún agente causal, involucrando con especial relevancia a la pareja, lo que implica ser cuidadosa por y para si misma, contando siempre con el apoyo y diagnóstico profesional que cure a la brevedad todo aquello que pueda dañar la estabilidad de la flora normal de la vagina y órganos genitales superiores.

Siendo una de las causas más comunes en la consulta ginecológica, ante la amplia variabilidad de agentes causales de este tipo de patologías, siempre debemos estudiar cuidadosamente a cada paciente, para dar en específico, el tratamiento ideal e individualizado. En la actualidad, se considera que existen más de 30 agentes causales de Infecciones, algunos de ellos, con un rápido estudio, curables al 100%, pero ante el potencial de permanencia de ciertos agentes causales, es trascendental, en lo que se refiere por ejemplo a las enfermedades causadas por virus, por la permanencia o recurrencia del cuadro agudo, que requiere un seguimiento y control más estricto, que acudas al especialista ante la mínima duda, en tiempo y forma, lograremos prevenir cualquier complicación.

VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH)

Se considera actualmente, una de las infecciones más frecuentes en toda persona en edad reproductiva y que haya iniciado vida sexual. Se describen más de 100 serotipos (familias) diferentes de Virus de Papiloma Humano, dentro de las cuales, más de 30 pueden alojarse en los órganos genitales, lo cual reviste una muy importante relevancia, especialmente para la mujer, por la frecuente asociación de varios subtipos que pueden provocar verrugas genitales, lesiones pre cancerosas y lo más delicado, cáncer cérvico-uterino, entre otros síntomas y consecuencias. Dentro de las cuales existen los condilomas, verrugas o lesiones similares, que pueden afectar todo el tracto genital, ocasionando la incómoda presencia de esta lesiones evidentes que además de incómodas y contagiosas, son muy desagradables a la vista. Existiendo virus de bajo-moderado-alto riesgo (en cuanto al potencial de desarrollar lesiones cancerosas en el cuello uterino) por lo que es importante tipificar siempre y aislar en específico al subtipo viral que se presenta, ya que dependiendo del mismo, será el tratamiento ideal, el cual debe ser individualizado y recibir tratamiento siempre en la pareja, para evitar las posibles fuentes de contagio. Además de las diferentes repercusiones clínicas de ser portadora o tener una infección franca por este tipo de virus, debemos lograr el ideal para prevenir que siga existiendo la diseminación de esta tan frecuente patología.

  Ante lo cual, contamos con los recursos de diagnóstico cierto y seguro para poder determinar en específico, que tipo de Virus es el que nos ocupa, determinando su potencial de progresión a la malignidad o lesiones precancerosas, brindando el tratamiento terapéutico ideal para evitar la posibilidad de evolución hacia este potencial efecto nocivo. Además de contar con vacunas específicas contra los más comunes y agresivos, ofreciendo una prevención y manejo profesional, tanto específico como selectivo.

ESTERILIDAD E INFERTILIDAD

Asociada al 20% de todas las parejas, realizamos el protocolo de estudio y tratamiento en ambos integrantes de la pareja, ya que sabemos que existen múltiples factores que debemos analizar en específico, de todos aquellos que después de un año, sin método anticonceptivo y que tienen vida sexual activa, no logran el embarazo. Siendo el varón el causante en  30%, la mujer  30%, por causas mixtas 10%, inexplicables 25% y por otras causas 5%. Para lograr identificar muy cuidadosamente la etiología y enfocar la terapeútica selectivamente. Así mismo, en aquellas parejas que si logran el embarazo, pero que presentan abortos de repetición sin causa aparente, donde existen también protocolos especializados en preservar la evolución del embarazo.

Entendemos la dinámica de la vida actual y el concepto de pareja, mismo que se ha diversificado y en caso de parejas del mismo sexo, también existe la posibilidad de lograr un embarazo, con semen de donador, altamente estudiado médica y socialmente, ofreciendo una variedad considerable de opciones para realizarlo, si fuera la consideración personal.

Dentro del diagnóstico y tratamiento de la pareja en estudio, tenemos las opciones de ciclos de tratamiento de baja complejidad, las cuales se realizan con vigilancia en la consulta bajo estimulación ovárica dirigida, seguimiento folicular (vigilancia por ultrasonido del crecimiento y madurez de los óvulos) para que de acuerdo a la evolución, nosotros manejemos y dirijamos la fecha de ovulación, en concordancia con la calidad del semen y los espermatozoides, se elija la mejor opción buscando la concepción, como las relaciones sexuales dirigidas o la inseminación intra uterina (la cual se realiza con una muestra de semen, que bajo técnicas de laboratorio muy específicas, se mejora la movilidad, seleccionando los de mejor morfología y calidad) para introducirlos con una cánula directamente en el fondo del útero. Las técnicas de alta complejidad (fertilización in vitro) también son un recurso valioso y deben ser muy bien analizadas y seleccionar objetivamente a la pareja, lo cual requiere una minuciosa evaluación de todos los factores involucrados para proponer esta alternativa, misma que también ofrecemos con índices competitivos de certeza de lograr el deseado embarazo.

PLANIFICACION FAMILIAR

La dinámica actual de vida, iniciando la actividad sexual cada vez a edades más tempranas, ante la enorme y multifacética expectativa personal, en una capacidad del libre ejercicio de la sexualidad, de acuerdo a cada mujer, ofrecemos la más amplia y segura gama de métodos antoconceptivos, que brinden la protección indispensable para evitar embarazos no deseados ni planeados.

Métodos NO definitivos – Dentro de los cuales existen pastillas, Dispositivos Intra Uterinos, con una variedad de ellos, algunos liberando hormonas a nivel local o los tradicionales, que de acuerdo a la edad y antecedentes, ausencia de embarazos previos, se recomiendan en lo individual, Implantes Subdérmicos, anillos vaginales, parches transdérmicos, entre otros. De acuerdo al análisis que se realiza en conjunto con el especialista, sugeriremos el más seguro y apropiado a cada paciente. Ponderando la libre decisión de la mujer de elegir, cuando y como embarazarse, teniendo la seguridad y certeza de la confiabilidad del método, para que al suspenderlo, se logre el embarazo a la brevedad posible.

Métodos definitivos – Salpingoclasia (ligadura de trompas de falopio en la mujer), por Laparoscopía o mediante una pequeña incisión en el abdomen. Y la Vasectomía en el hombre (ligadura de conductos deferentes en el varón). Ambos se pueden realizar dentro de nuestras instalaciones, como procedimiento ambulatorio y con los más altos estándares de seguridad. Así mismo, ninguno de estos, representa o tiene ninguna complicación posterior, son completamente inocuos en cuanto a la integridad del concepto de salud en ambos sexos.

DETECCION OPORTUNA DE CANCER

La medicina, en especial la ginecología, se basa en los fundamentos de la prevención o en su caso, la detección y tratamiento temprano de patologías importantes como el Cáncer, para ello contamos con:

Citología cérvico vaginal de última generación (Papanicolau), el cual tiene una mayor sensibilidad y especificidad para detectar y tratar lesiones precancerosas cérvico-uterinas, asociadas en un 80% a la Infección por el Virus del Papiloma Humano, reviste especial importancia el realizarlo cada 6-12 meses, para lograr establecer en tiempo y forma, alguna diferenciación celular que requiera tratamiento. Además de contar con recursos como la colposcopía (la cual tiene sus indicaciones muy precisas), la información tan valiosa que nos da una revisión y exploración física, es muy confiable para brindar la tranquilidad a la paciente que desde la perspectiva macroscópica de la anatomía genital, podamos obtener información trascendente del estado de salud, para que de acuerdo a los hallazgos clínicos, actuemos en consecuencia hacia el método diagnóstico y terapéutico idóneo.

Así como la correcta elaboración de la historia clínica familiar, para establecer factores de riesgo consanguíneos para cáncer de mama, con una adecuda exploración física, exámenes de laboratorio y gabinete para una evaluación bien orientada y consensuada.

En la actualidad, existen una serie de exámenes y pruebas de laboratorio en sangre, para determinar la posible presencia de genes codificados hereditarios en línea directa, de ser necesario, nos apoyamos en una consulta genética para determinar la posibilidad real de presentar la enfermedad procediendo en tiempo y forma en la prevención.

ALTERACIONES MENSTRUALES

Si bien el ciclo menstrual (ovárico) de toda mujer, tiene como fin último, la función reproductiva, existen diferentes patologías que pueden manifestarse con sangrado transvaginal, ya sea en cantidad y/o frecuencia anormal (excesiva pérdida de sangrado transvaginal/número de días que se presenta), que requieren la adecuada categorización y vigilancia clínica, como la miomatosis uterina (tumoraciones benignas en el cuerpo del útero), alteraciones hormonales, atrofia, o incluso cáncer de la parte interna (endometrio), por lo que siempre debemos puntualizar la etiología en específico para ofrecer la mejor alternativa de tratamiento.

Ante la amplia posibilidad de agentes causales de sangrado fuera de las fechas esperadas del ciclo menstrual, como el incremento importante en la cantidad de pérdida de sangre transvaginal, demasiados días de sangrado o cambios en el patrón del mismo, siempre será indispensable el estudiar muy dirigidamente a cada paciente para identificar la causa en particular y normar los criterios de tratamiento de acuerdo a los hallazgos. Evitando así, la progresión de ciertas patologías que sino se documentan en tiempo y forma, pueden tener consecuencias más delicadas a largo plazo.

MENOPAUSIA Y CLIMATERIO

Después de los 40 años, el cese de la función hormonal, (ovárica) puede ocasionar signos-síntomas característicos y alteraciones importantes a futuro (osteoporosis). Así como la pérdida involuntaria de Orina (Incontinencia Urinaria). Dentro de esta etapa evolutiva de la mujer, pueden manifestarse sintomatología tan diversa como amplia, entre la más frecuente podemos mencionar: resequedad (falta de lubricación) vaginal, relaciones sexuales dolorosas, resequedad de piel, caida del cabello, bochornos, irritabilidad, depresión, ansiedad, labilidad emocional, alteraciones en la líbido, insomnio, entre otras. Si bien la Menopausia se refiere exclusivamente al cese de la menstruación, (por un año-después de los 40 años de edad), el Síndrome Climatérico (todas estas manifestaciones clínicas mencionadas), es importante ante todo el entender a la mujer y el evaluar, tratar adecuadamente en el momento actual, toda aquella sintomatología que represente un problema de salud o estabilidad en calidad de vida y las posibles complicaciones que manifiesta y que se presentan al momento del diagnóstico, como trascendentes a futuro, viéndonos obligados a prevenir alteraciones importantes como la Osteoporosis y sus consecuencias, la pérdida evolutiva de orina al realizar esfuerzos, la disminución de la gratificación sexual en la relación de pareja.

Ante este cúmulo de manifestaciones, aquellas que involucran la salud sexual tanto de la mujer como de su pareja, ofrecemos como EXCLUSIVA EN MEXICO, la Certificación y el Equipo Láser para realizar las Técnicas de Rejuvenecimiento Vaginal y Ginecología Cosmética Genital, donde certificados por el Dr. David Matlock, en el LASER VAGINAL REJUVENATION INSTITUTE OF AMERICA, con sede en Beverly Hills, EUA,(www.lvria.org) - contamos con las técnicas quirúrgicas específicas y diseñadas para rejuvenecer-reconstruir y así mejorar no solo la apariencia y estética de los genitales externos femeninos, (labios menores voluminosos-labioplastía), así como de los internos - relajación o sensación de cuerpo extraño en vagina, que ocasiona Incontinencia Urinaria, Insatisfacción sexual en lo individual y en la pareja, reduciendo el diámetro de la misma, mejorando la firmeza-morfología natural. Este tipo de procedimientos están pensados y creados para mejorar la estética-funcionalidad en lo más íntimo que la femineidad representa, como la capacidad de respuesta sexual, tanto en gratificación como en plenitud. Contando entre otros procedimientos con la amplificación del punto G, en el cual se inyecta una cantidad específica de ácido hialurónico, aprobado exclusivamente para este fin, el cual permite la franca mejoría en la sensibilidad y satisfacción sexual.

Además de diagnosticar, controlar y vigilar a la mujer en esta etapa del crecimiento y desarrollo evolutivo, siempre habrá que ofrecerle las mejores alternativas para que esta etapa de trancisión sea y tenga la mayor calidad de vida, tanto en el día a día, como en la proyección a futuro.

EMBARAZO Y CONTROL PRENATAL

A la vanguardia en técnicas de diagnóstico y control prenatal, la integral valoración de bienestar fetal, así como del desarrollo y viabilidad del embarazo, contamos con lo más actualizado en técnicas de estudio, no invasivas e invasivas (si así fuere requerido) para evitar las complicaciones inherentes, diagnóstico de enfermedades cromosómicas (Sx. Down entre otros), con curvas de crecimiento y desarrollo ultrasonográfico, con equipo 4D, que permiten descartar hasta en un 80-90% la ausencia de alteraciones cromosómicas. Ante valores que no sean de confianza absoluta, contamos ya con la posibilidad de detectar el DNA fetal circulante en la sangre materna, el cual se logra obtener de una sola toma de muestra de sangre de la madre y nos permite saber en un 99.49% que no exista una variedad de alteraciones relacionadas a enfermedades genéticas/hereditarias. Además de llevar un adecuado seguimiento del crecimiento y desarrollo materno-fetal para evitar la posibilidad de enfermedades inherentes al embarazo o asociadas al mismo (preeclampsia, diabetes gestacional).

Así como las diferentes posibilidades diagnósticas tempranas del embarazo, (Embarazo Ectópico -fuera de la cavidad uterina-, aborto espontáneo).

El Diagnóstico de Embarazo, representa uno de los momentos con más expectativas en la mujer, requiere seguridad, respaldo absoluto y a partir del mismo, control prenatal que involucra desde un aporte nutricional específico, seguimiento clínico estricto donde en la actualidad, contamos con los recursos diagnósticos descritos en lo referente a alteraciones en los cromosomas. Además, de acuerdo a la NOM y superando las expectativas de la misma, realizamos un perfil de embarazo muy completo (exámenes de sangre-orina-gabinete) donde valoramos la condiciones clínicas de la paciente, (Niveles de Hemoglobina, glucosa, VIH, Gpo sanguíneo-Rh…..entre otros) para que con oportunidad diagnóstica, cuidemos o modifiquemos la evolución  para establecer curvas de crecimiento y desarrollo del binomio materno-fetal, que logre la estabilidad para llevar a feliz término la resolución del embarazo, ponderando siempre la salud y trascendencia que representa la maternidad en todo el contexto, para los padres y el recién nacido.

PERDIDA FETAL RECURRENTE (ABORTO HABITUAL)

Uno de los retos y diagnósticos mas delicados, por el que en escencia representa para la mujer, es el no lograr preservar un embarazo y haya cursado con uno o más abortos. En la actualidad, contamos con la tecnología e infraestructura tanto diagnósticas y especialmente, terapéuticas, que nos permitan, siempre individualizando y estudiando muy específicamente las condiciones clínicas de cada paciente, el darle los recursos y cuidados de alto riesgo, para lograr el objetivo de la maternidad. Mediante protocolos específicos para tal situación médica, podemos evaluar las condiciones y etiologías que requieren tratamiento y lograr la preservación del embarazo hasta la resolución del mismo.

En Atención Ginecológica………contamos con todo recurso, diagnóstico, inquietud y solvencia para mantener su salud……con la mayor calidad de vida.

Con la calidez, tanto personal como de infraestructura y atención profesional de alta especialidad, conscientes del pleno derecho de la mujer sobre su vida en todo el contexto que implica, tanto en el entorno personal, como familiar, social y profesional. Nos preocupamos y ocupamos de su salud, integralmente!!!

Facebook: GINECOAM MD

Médica Medicci - Clínica de Especialidades

Insurgentes Sur 1809 - 4o piso. Col. Guadalupe Inn.

CD. MX  CP. 01020

Hospital Angeles del Pedregal

Torre Angeles - Cons 710

Camino a Santa Teresa 1055. 

Col. Héroes de Padierna. CP: 10700. 

CD. MX.

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
Dr. Fco. Abel Martínez Avila
Ingresa a nuestro facebook
Visítanos en instagram