Ginecólogo en CDMX

Un ginecólogo en CDMX es un médico especialista en el sistema reproductivo femenino, que se compone del cuello uterino, las trompas de Falopio, los ovarios, el útero, la vagina y la vulva. Atiende una amplia gama de padecimientos y asesora a las mujeres en diferentes temas desde los problemas menstruales, anticonceptivos, sexualidad, menopausia hasta infertilidad. La mayoría de los ginecólogos también brindan atención prenatal y algunos brindan atención primaria en caso de algún padecimiento de urgencia.

De igual manera, los ginecólogos realizan el examen de Papanicolaou, que es una prueba que utiliza un instrumento llamado espéculo para detectar anomalías en el sistema reproductivo femenino, incluidos los cánceres de cuello uterino y ovario. Las pruebas de Papanicolaou se realizan de forma bimanual y, a menudo, van acompañadas de un examen rectovaginal, que permite un examen completo del área pélvica.

La mayoría de los ginecólogos también se especializan en obstétrica, que es la especialidad para el manejo del embarazo, parto y tiempo inmediatamente posterior al parto conocido. Un obstetra/ginecólogo cubre áreas que van desde la atención preventiva hasta la detección de enfermedades de transmisión sexual y la planificación familiar. También pueden participar en endocrinología de adolescentes o tratar problemas de conducta entre mujeres jóvenes.

La mayoría de las mujeres saben que deben consultar a un ginecólogo en CDMX desde antes a su primera menstruación y una vez al año el resto de su vida para mantener una buena salud femenina. Sin embargo, puede ser un desafío superar los miedos, ansiedades o conceptos erróneos sobre ir a este especialista.

Principales razones para ir con un ginecólogo

El Dr. Abel Martínez, especialista en ginecología, puede tratar y diagnosticar problemas que tu médico de cabecera no está capacitado para reconocer. A continuación, comentaremos las principales razones para visitar a este especialista.

Salud ginecológica general

Todas las mujeres deben tener una cita anual desde el inicio de la adolescencia. Se recomienda que las madres las lleven cerca del inicio de la menstruación para que sean asesoradas y estén preparadas. Es más probable que los chequeos anuales revelen cambios o problemas de interés que en sus inicios pueden ser tratados y curados. Cuando se trata de problemas, la detección temprana suele ser fundamental para el éxito del tratamiento.

Examen pélvico

Hacerse un examen pélvico anual puede ayudar a detectar crecimientos inusuales u otros cambios que puedan haberse desarrollado, junto con pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual. Las mujeres con problemas y síntomas, como secreción anormal, trastornos menstruales o perimenopausia, definitivamente deben acudir con un ginecólogo para recibir atención.

Ciclo menstrual irregular

Si una mujer tiene un período irregular puede ser un signo de un problema de salud mayor, aunque también suele ser provocado por cambios hormonales, problemas de alimentación o algunos medicamentos. Por lo tanto, es importante que consultes a nuestro ginecólogo en CDMX para que te realice un examen. Si tu ciclo se ha vuelto más largo o corto, si el sangrado es más abundante, los calambres se han vuelto dolorosos o cualquier otra diferencia importante, será necesaria una revisión ginecológica completa.

Control de la natalidad

Si eres una mujer sexualmente activa y no deseas quedar embarazada, una visita con el especialista debe estar en tu lista. Con él puedes conocer las diversas opciones disponibles de control natal para ti, tus tasas de efectividad y cuál puede adaptarse mejor a tu estilo de vida.

Prueba de Papanicolaou

La prueba de Papanicolaou es parte de los exámenes ginecológicos anuales. Es una prueba que se envía a un laboratorio para ser examinada en busca de cáncer u otros indicadores anormales. Hay algunas cosas que simplemente no se pueden detectar mediante un examen interno, por lo que requieren de más pruebas para tener un mejor diagnóstico.

Examen de senos

Pueden pensar que un obstetra/ginecólogo es solo para problemas vaginales. Sin embargo, la salud de los senos también es una preocupación importante para las mujeres. Junto con su chequeo anual, es probable que reciba un examen manual de los senos para detectar problemas de preocupación, como bultos o masas de tejido.

Coito doloroso

Cuando las relaciones sexuales son dolorosas, puede ser una señal de que algo puede andar mal. La fuente del dolor puede ser física o psicológica, por lo que el ginecólogo deber realizar un examen completo para determinar cuál es la causa.

Cambios en la descarga vaginal

Una secreción inusual podría ser un signo de infección. Un examen interno es su mejor opción para descubrir la causa del problema. Las infecciones bacterianas o fúngicas son las más comunes y requieren de un tratamiento a la brevedad para evitar complicaciones. Las infecciones virales son más complejas y pueden representar un problema severo.

Problemas urinarios

En caso de que presente dolor o sangrado al momento de orinar, debe consultar al Dr. Martínez para recibir una evaluación completa. La sangre en la orina o el dolor no son necesariamente un problema médico, también puede relacionarse con el consumo de algunas sustancias, cambios físicos y hormonales o la ingesta de medicamentos y pueden desaparecer con ciertos cambios de hábitos, pero siempre es mejor averiguarlo con certeza.

Salud materna

 

La atención de un obstetra/ginecólogo es esencial para la salud materna. Si estás embarazada, es aconsejable programar una cita tan pronto como lo sepan. El ginecólogo controlará todo su embarazo para asegurarse de que todo esté en el camino correcto y para abordar cualquier inquietud.

Recibe la atención del mejor ginecólogo en CDMX en GINECOAM

En la Clínica Ginecológica GINECOAM, del Dr. Fco. Abel Martínez Ávila, certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, con Fellowship en Cirugía de Mínima Invasión en Baystate Medical Center, Springfield, Massachusetts, EE. UU. y certificado en el Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America (www.lvria.org) en rejuvenecimiento vaginal láser, con el equipo láser y técnicas únicas en la CDMX; encontrarás todos los servicios que requiere la mujer para preservar, conservar y cuidar todo el potencial que implica y representa el bienestar integral femenino.

Entre nuestros servicios se encuentran:

  • Clínica de alta especialidad con instalaciones de vanguardia para cirugía ambulatoria (corta estancia).

  • Consulta médica ginecológica y Papanicolau última generación.

  • Infecciones de transmisión sexual.

  • Planificación familiar.

  • Menopausia y climaterio.

  • Diagnóstico y tratamiento de infección por virus de papiloma humano.

  • Vacunas para virus de papiloma humano.

  • Esterilidad e infertilidad.

  • Aborto recurrente.

  • Cirugía de mínima invasión: laparoscopía e histeroscopia (diagnóstica y terapéutica).

  • Control y diagnóstico prenatal (detección anormalidades en el embarazo).

 

Para más información, te invitamos a visitarnos en Médica Medicci - Clínica de Especialidades localizada en Av. Insurgentes Sur #1809, 4° piso, Col. Guadalupe Inn, 01020, CDMX y en Hospital Ángeles del Pedregal localizado en Torre Ángeles - Cons. 710, Camino a Santa Teresa #1055, Col. Héroes de Padierna, 10700, CDMX. Agende una cita con el mejor ginecólogo en CDMX comunícate vía telefónica al (55) 5507 7895 y (55) 5989 3379 o al correo electrónico ginecoamsc@gmail.com.

Médica Medicci - Clínica de Especialidades

Insurgentes Sur 1809 - 4o piso. Col. Guadalupe Inn.

CD. MX  CP. 01020

Hospital Angeles del Pedregal

Torre Angeles - Cons 710

Camino a Santa Teresa 1055. 

Col. Héroes de Padierna. CP: 10700. 

CD. MX.

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
Dr. Fco. Abel Martínez Avila
Ingresa a nuestro facebook
Visítanos en instagram