Interrupción legal del embarazo costo

Los procedimientos para la interrupción del embarazo son legales en la CDMX desde 2007, representan un derecho sexual y reproductivo inherente y absoluto de la mujer. Porque tú eres la única que vivirá con sus decisiones, respetamos, entendemos y apoyamos, con el más alto nivel profesional, esas inquietudes y estamos contigo para con seguridad y certeza brindar la mejor alternativa y un accesible interrupción legal del embarazo costo.

Opciones avaladas para interrumpir el embarazo

Hay dos opciones para interrumpir un embarazo en las instituciones médicas avaladas y que cuentan con médicos certificados:

  • Tratamiento médico. Medicamentos específicos que deben utilizarse siempre bajo estrecha vigilancia clínica, de acuerdo con el «Protocolo en semanas de embarazo», dosis y expectativas de efectividad, individualizando muy bien a cada paciente.

  • Tratamiento quirúrgico. Contamos con infraestructura e instalaciones profesionales para realizar el procedimiento de manera segura, efectiva, ambulatoria y bajo un protocolo determinado, confiable y que brinda certeza terapéutica, preservando la anatomía para fertilidad futura, con la técnica más avanzada y de mínimo riesgo.

Técnicas utilizadas en países de 1er mundo

Ante todo, apreciamos y valoramos tu capacidad de decisión y ofrecemos la más alta calidez y calidad de atención con estricto apego a la legislación vigente, discreción y seguridad absoluta.

A pesar de que, en la actualidad, existe una gran variedad de métodos para el control de la fertilidad, el embarazo no deseado y el aborto, son problemas a los que cotidianamente se enfrenta una gran cantidad de mujeres de todas las edades y de todos los sectores sociales.

De acuerdo con una estimación realizada en la década de 1990, el 40% de los embarazos en México son no deseados, estimándose que el 17% terminan en abortos inducidos y el 23% restante en nacimientos no deseados. Estas cifras se han mantenido en crecimiento en los últimos años.

Para muchas de las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado, la maternidad representa una experiencia impuesta por los patrones culturales que prevalecen en nuestra sociedad. Las explicaciones sobre la elevada frecuencia de los embarazos no deseados suelen ser bastante simplistas.

En general, se supone que la mayoría se deben a la falta de responsabilidad de las mujeres, o a que carecen de información para utilizar correctamente los métodos anticonceptivos. Es cierto que el acceso a la información permite un ejercicio más responsable de la sexualidad y disminuye de manera importante el riesgo de un embarazo no deseado; no obstante, el hecho de que las mujeres cuenten con información no es suficiente en todos los casos.

Muchas mujeres viven situaciones de gran conflicto emocional cuando se enfrentan a un embarazo no deseado, propiciadas por los patrones culturales que limitan sus posibilidades para tomar decisiones autónomas en torno a la sexualidad y la reproducción.

Importancia del acceso legal a la interrupción del embarazo

Que tú como mujer tengas acceso legal a la interrupción del embarazo tiene muchos beneficios para tu salud y seguridad. Las más importantes son:

Acceso legal a interrupción de embarazo seguros en espacios clínicos adecuados

Los abortos con medicamentos o quirúrgicos suelen implicar un proceso complejo que requieren de atención previa y posterior al tratamiento. Los médicos deben evaluar a la paciente antes de realizar el procedimiento o recetar algún medicamento y dar un seguimiento de los efectos secundarios, como sangrado, calambres, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos o mareos.

Cuando se tiene acceso legal a este proceso, podrán tener un seguimiento adecuado por parte de profesionales y evitar cualquier tipo de complicación. Además, que tendrán el respaldo de que es un proceso legal y no está sancionado como en algunos estados de la República Mexicana.

Además, el proceso de interrupción del embarazo en clínicas clandestinas puede ser un riesgo para la salud de las mujeres, ya que pueden presentarse complicaciones graves y también es considerado ilegal en algunos estados.

Tasas más bajas de infección y complicaciones

Para las mujeres obligadas a llevar a término su embarazo, el riesgo de infección u otras complicaciones es mucho mayor que el de los abortos médicos o quirúrgicos. En general, menos del 0.05% de las mujeres que se someten a abortos en una clínica autorizada manifiestan algún tipo de complicación grave.

Procedimiento para obtener el servicio de la interrupción legal del embarazo

En México, este servicio está disponible en la CDMX y Oaxaca (a partir de 2019) para todas las mujeres que lo soliciten de manera voluntaria con un adecuado interrupción legal del embarazo costo. Para que pueda llevarse a cabo, es necesario que la mujer tenga menos de 12 semanas de gestación, periodo determinado por los médicos para evitar posibles riesgos para la mujer.

El embarazo y semanas de gestación son confirmadas en la clínica u hospital donde se lleva a cabo el procedimiento. Solamente será un resultado válido el ultrasonido realizado el día de la consulta en la misma clínica. En caso de las mujeres menores de 18 años, deben ir acompañadas de su madre, padre o tutor y declaran que no están bajo coacción.

Reciba la mejor atención en la clínica del Dr. Francisco Abel Martínez Ávila

 

Si deseas interrumpir tu embarazo de manera legal, con el mejor servicio y asesoría, acude a GINECOAM, clínica del Dr. Francisco Abel Martínez Ávila; donde además encontrará el mejor interrupción legal del embarazo costo.

El Dr. Martínez es especialista en ginecología y obstetricia, tiene un Fellowship en cirugía de mínima invasión en Baystate Medical Center, Springfield, Massachussets, EE. UU. Está certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y tiene más de 20 años de experiencia como médico-quirúrgica en todo padecimiento ginecológico de baja y alta complejidad. También es miembro de las más importantes sociedades médicas de la especialidad, profesor de la UNAM y la U. La Salle, con múltiples publicaciones y trayectoria en la ginecología y obstetricia.

Para más información y recibir la mejor atención ginecológica, te invitamos a visitarnos en Médica Medicci - Clínica de Especialidades localizada en Av. Insurgentes Sur #1809, 4° piso, Col. Guadalupe Inn, 01020, CDMX y en Hospital Ángeles del Pedregal localizado en Torre Ángeles - Cons. 710, Camino a Santa Teresa #1055, Col. Héroes de Padierna, 10700, CDMX. Agende una cita a través del sitio web, vía telefónica al (55) 5507 7895 y (55) 5989 3379 o al correo electrónico ginecoamsc@gmail.com.

Médica Medicci - Clínica de Especialidades

Insurgentes Sur 1809 - 4o piso. Col. Guadalupe Inn.

CD. MX  CP. 01020

Hospital Angeles del Pedregal

Torre Angeles - Cons 710

Camino a Santa Teresa 1055. 

Col. Héroes de Padierna. CP: 10700. 

CD. MX.

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
Dr. Fco. Abel Martínez Avila
Ingresa a nuestro facebook
Visítanos en instagram