Labioplastia láser CDMX

La labioplastia láser CDMX es la corrección quirúrgica del tamaño de los labios menores de la zona vulvar femenina, misma que está compuesta por los propios labios menores, los labios mayores, el clítoris y el canal vaginal (dentro del cual se encuentra la uretra)

El tamaño de la vulva y la coloración de los labios es tan variado y diferente en cada mujer, desde la perspectiva genética y de la anatomía personal, también influida por factores como paridad, manipulación quirúrgica, edad, alteraciones funcionales o simplemente por deseo de la paciente de realizar una cirugía Cosmética para ir de acuerdo con la propia satisfacción de imagen y funcionalidad individual, ya sea por estética o gratificación sexual.

La resección del tejido redundante que puede ser de uno o ambos labios, con láser, permite una respuesta inflamatoria menor, menor cantidad de sangrado y una recuperación mucho más rápida.

Siendo un procedimiento quirúrgico menor, ambulatorio, donde en GINECOAM-Dr. Abel Martínez, tenemos la mejor infraestructura para brindar a la paciente una gran respuesta a sus deseos personales de satisfacción en su imagen más íntima y por ende brindarle confianza y la gratificación personal que requiere.

¿Qué es la labioplastia láser?

 

La labioplastia láser CDMX es una cirugía quirúrgica que forma parte de las conocidas como cirugías íntimas femeninas. Se trata de un procedimiento que empezó a desarrollarse en la década de 1970 para corregir anomalías congénitas en la vagina y mejorar el aspecto de la zona íntima de la mujer. La intervención ha ido evolucionando y perfeccionándose con los años hasta convertirse en la solución ideal para reducir, reconstruir, modificar y armonizar el tamaño y la forma de los genitales externos sin que se produzca pérdida de la sensibilidad en la zona con una cicatriz totalmente invisible.

Hay varios tipos de labioplastia, cuando hablamos de ella nos referimos a la reducción del tamaño y forma de los labios menores, que, como consecuencia del paso del tiempo, por partos o por razones congénitas han quedado en un tamaño excesivamente grande, descolgados o asimétricos y en muchos casos sensibles a sobresalir respecto a los labios mayores, lo que causa una anomalía estética.

La labioplastia láser CDMX consiste en retirar el exceso de tejido que ha dado lugar a la hipertrofia de los labios, es decir, al crecimiento y la eliminación del exceso de la piel sobrante en la zona. También es común la reducción o aumento de los labios menores o mayores. Para aumentar los labios se utilizan productos de relleno como el ácido hialurónico, aunque también se puede emplear grasa autóloga, pero lo más frecuente y lo menos agresivo es el ácido hialurónico.

La labioplastia láser es, por lo tanto, un procedimiento bastante sencillo en el que suele emplearse anestesia local, lo cual nosotros no aconsejamos de acuerdo con el www.lvrialatina.org que es donde estamos certificados, Láser vaginal Regulation Institute of Americalatina. Nosotros preferimos hacerlo con una sedación superficial en nuestra área quirúrgica.

 

¿Cómo se lleva a cabo la labioplastia?

 

La labioplastia láser es un procedimiento bastante sencillo que se lleva a cabo de forma ambulatoria, no supera los 30 minutos o una hora máximo de cirugía. La paciente vuelve a su casa tras la operación y se recomienda reposo absoluto, los puntos de sutura se absorben, no se tienen que retirar y el ginecólogo revisa cada semana a la paciente hasta darla de alta.

No suele haber ninguna pérdida de sensibilidad en la zona vaginal. Hay que tener en cuenta que para conseguir una completa cicatrización, no es conveniente realizar ejercicio ni tener relaciones sexuales por lo menos hasta que hayan transcurrido de 4 a 6 semanas. A las 6 semanas, la paciente estará completamente recuperada y con un diseño atómico completamente renovado a su estilo y satisfacción personal. Después de esto la paciente podrá lucir bikini, puede tener intimidad absolutamente placentera ya que no modifica la sensibilidad.

La zona íntima de la mujer es lo más importante para nosotros. Por eso en GINECOAM tratamos a nuestras pacientes de manera especial, con mucho cuidado y dedicación. La intención de hacer la labioplastia láser modificar la forma de labios menores irregular o un tamaño muy grande que pueden causarles problemas de consideración en el desarrollo de su vida diaria.

Por ejemplo, problemas de higiene en la zona vaginal, principalmente durante la menstruación, molestias diversas al utilizar ropa ajustada, dolor a la hora de practicar algunos deportes, incomodidad durante las relaciones sexuales, malestar o dolor y sobre todo el aspecto anatómico no agradable. Existen pacientes que tienen labios hipertróficos, por ejemplo, muy grandes de un solo lado, entonces por lo mismo la asimetría y la estética es lo que les interesa.

En la Clínica Ginecológica GINECOAM, del Dr. Fco. Abel Martínez Ávila, medico certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, con Fellowship en Cirugía de Mínima Invasión en Baystate Medical Center, Springfield, Massachusetts, EE. UU. y certificado en el Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America (www.lvria.org) en labioplastia láser CDMX, con el equipo láser y técnicas únicas; encontrarás todos los servicios que requiere la mujer para preservar, conservar y cuidar todo el potencial que implica y representa el bienestar integral femenino.

Para más información, te invitamos a visitarnos en Médica Medicci - Clínica de Especialidades localizada en Av. Insurgentes Sur #1809, 4° piso, Col. Guadalupe Inn, 01020, CDMX y en Hospital Ángeles del Pedregal localizado en Torre Ángeles - Cons. 710, Camino a Santa Teresa #1055, Col. Héroes de Padierna, 10700, CDMX. Agende una cita con el mejor ginecólogo en CDMX comunícate vía telefónica al (55) 5507 7895 y (55) 5989 3379 o al correo electrónico ginecoamsc@gmail.com.