Buscar
  • angelmartinez09

El rejuvenecimiento más íntimo en las mujeres

En los últimos años la demanda de la cirugía íntima ha aumentado en gran manera por parte de las mujeres. Año tras año son cada vez más las damas que acuden a mi clínica buscando una vaginoplastia CDMX. Son diversos los motivos que impulsan a que mis pacientes tomen la decisión del rejuvenecimiento vaginal que pueden ir desde algo netamente estético hasta el querer mejorar su calidad de vida sexual, dado que disminuye la satisfacción tanto en la paciente como en su pareja.

El principal motivo es poder tener rejuvenecida esa zona nuevamente que, por diversas razones, como partos traumáticos, alteraciones en la estructura vaginal o el envejecimiento natural, se ve afectada su belleza y satisfacción. Por medio de este procedimiento es posible reconstruir esta zona para que las mujeres se sientan bien consigo mismas y recuperen el placer sexual.

¿Qué es la vaginoplastia?

Esta cirugía está destinada a recuperar el tono muscular, el diámetro y tensión vaginal reestructurando la vagina y los músculos del suelo pélvico que la rodean. En la operación es posible eliminar la cantidad de mucosa o tejido flácido, lo que permite una mayor satisfacción tanto para la mujer como su pareja en las relaciones sexuales. De esta manera se fortalecen los músculos del periné para que la vagina vuelva a tener su estrechez y tono natural.

Una vez que los músculos de la vagina pierden el tono muscular, el diámetro aumenta y el placer en el coito disminuye considerablemente. La vaginoplastia CDMX es ideal para aquellas mujeres que no han logrado fortalecer con terapia y ejercicio los músculos de la zona.

El procedimiento en un principio estuvo enfocado en corregir las deformaciones vaginales genéticas o reparar los conductos vaginales desgarrados o rotos como resultado del parto u otros factores. En la actualidad, son varias las mujeres que están decidiendo someterse a esta cirugía por razones estéticas. Las pacientes que generalmente acuden al consultorio para esta cirugía, son mayores a 40 años, aunque depende de múltiples factores como los partos o antecedentes personales de cada paciente, por lo que la edad no es una limitante.

Esta intervención estética se conoce también como rejuvenecimiento vaginal. Es posible realizarse con algunos cambios superficiales del tejido vaginal dependiendo de la necesidad y si el procedimiento es médicamente imprescindible o netamente cosmético. Una de las cirugías que se pueden realizar juntamente con esta es la perineoplastia, en la cual la zona de piel entre la vagina y el ano conocido como el perineo, se modifica junto con otras partes del tejido de toda el área genital, incluyendo la valoración anatómica del clítoris, que en algunos casos puede realizarse alguna intervención para mejorar su sensibilidad. Esto crea un ángulo vaginal distinto y más tenso que permite mejorar la satisfacción sexual en las relaciones de pareja.

El rejuvenecimiento vaginal tiene el propósito de reparar las estructuras vaginales o puede realizarse para devolver la vagina a su estado anatómico ideal para un mayor placer y satisfacción en el ámbito sexual. Siendo un procedimiento que devuelve a la zona íntima su estructura funcional y mejorando la sensibilidad y satisfacción personal.

El rejuvenecimiento vaginal en cualquiera de sus formas, también puede combinarse fácilmente con otras cirugías estéticas íntimas vulvares, como la labioplastia láser CDMX. La labioplastia incluye la remodelación completa o parcial de los labios vaginales para mejorar radicalmente la apariencia estética de la vagina, evitando la sensación incómoda de labios grandes que alteren la anatomía por ejemplo al usar un traje de baño, recortando el tejido excedente y dejando una estructura anatómica armónica. Dentro de la variedad de tratamientos también ofrecemos la Ampliación del punto G, procedimiento independiente destinado a aumentar el tamaño y la sensibilidad de la sección de la pared anterior de la vagina en la zona específica, conocida como punto G. Mediante la aplicación de ácido hialurónico de densidad específica para tal fin, lo que mejora notablemente la calidad de los orgasmos femeninos.

Varias mujeres en compañía de sus médicos encuentran conveniente combinar estos tipos de cirugías con el rejuvenecimiento vaginal que recuperan totalmente la tensión, firmeza, diámetro y estructura de la zona, ofreciendo calidad de vida funcional y en sensibilidad, absolutas, obteniendo los mejores resultados. Ya que, a diferencia de otros tratamientos locales, que no recuperan anatómicamente la estructura de toda la zona, no ofrecen resultados permanentes, ante lo cual, los procedimientos, técnicas y equipamiento que utilizamos, únicos certificados en la CDMX por el www.lvria.org, nos permiten ofrecer resultados permanentes y con la mejor calidad de atención.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Este procedimiento tarda alrededor de una hora y la labioplastia entre 30 a 45 minutos. La cirugía suele incluir la aproximación de los músculos del suelo pélvico y quitar el exceso de piel y tejido laxo o flácido, brindándole la firmeza y tensión natural similar a la edad adulta temprana. El resultado final es una vagina más rígida y reestructurada que brindará idealmente más fricción y mejorará el placer durante el sexo. L recuperación es muy noble, sin molestias prácticamente y con evolución muy satisfactoria, a las 6 semanas está recuperada totalmente.

Somos muy cuidadosos al valorar a cada paciente para ofrecerle el tratamiento personalizado más conveniente y con la mejor alternativa para cada una. Las pacientes sometidas al rejuvenecimiento vaginal se mantienen bajo anestesia mediante una sedación superficial en nuestra Unidad Quirúrgica Ambulatoria durante el procedimiento. Con la finalidad de asegurar la mínima molestia y máximo confort con todo el cuidado durante el proceso y en el post operatorio hasta el alta definitiva, vigilando la evolución.

En la actualidad, las incisiones se realizan haciendo uso de métodos de corte láser. Al utilizar el láser, el proceso de cicatrización es más favorable, crea menor reacción inflamatoria y sangrado durante el procedimiento, es rápido y cómodo en comparación con las incisiones hechas con bisturí. El Dr. Francisco Abel utiliza el láser para satisfacer las necesidades específicas de cada una de sus pacientes. Siendo el único equipo en la Ciudad de México, obtenido y certificado por el www.lvria.org

¿Cómo es la recuperación del procedimiento?

La recuperación de la vaginoplastia CDMX es relativamente rápida y satisfactoria, con los cuidados que le permitan al cuerpo recuperarse completamente. Después de un procedimiento quirúrgico las pacientes pasan un tiempo en la sala de recuperación con la vigilancia estrecha y el estado ideal para regresar a su casa el mismo día de la intervención, siempre anteponiendo la seguridad y certeza de que está en condiciones óptimas para llevar a cabo su recuperación en la comodidad de su casa.

El dolor después de la cirugía puede causar algunas molestias generalmente mínimas, los analgésicos y antibióticos para prevenir de cualquier eventualidad, son prescritos y valorados cuidadosamente en cada paciente para que su recuperación sea lo menos incómoda posible, siendo muy noble y con molestias mínimas. Es importante que sepan que a las pacientes se les restringe tener relaciones sexuales, bañarse en tina, nadar y usar tampones o realizar cualquier acto que implique penetración vaginal durante un mínimo de cinco semanas aproximadamente. Mismas que seguirán un control post operatorio para garantizar la evolución adecuada.

Después de una semana de la cirugía, las pacientes pueden regresar a sus actividades y labores cotidianas, solo si estas no requieren grandes esfuerzos. Normalmente se espera una recuperación completa después de aproximadamente dos meses y en ese tiempo se pueden ver los resultados con mayor claridad. Este periodo de recuperación y cicatrización pueden variar cuando se combinan varias intervenciones de rejuvenecimiento íntimo. La experiencia en nuestra clínica felizmente ha sido muy satisfactoria en el proceso de recuperación post operatoria, misma que ofrece protocolos muy bien establecidos.

¿Cuáles son las cirugías más demandadas?

Las cirugías de la zona íntima más demandadas son las siguientes:

La labioplastia. En pocas palabras, consiste en disminuir el tamaño de los labios vaginales inferiores.

La himenoplastia. Se basa en construir el himen. Es altamente solicitada en las culturas que le dan gran valor a la virginidad.

Liposucción en el monte de venus. Su principal objetivo es eliminar la grasa y piel sobrantes en la zona.

La vaginoplastia. Anteriormente ya se ha explicado que es usada para el rejuvenecimiento vaginal.

Aumento de labios mayores.

Lo más importante, compartir y convenir con cada paciente las necesidades, deseos y opciones de tratamiento ideales para cada una, lo que garantiza la satisfacción personal en imagen, autoestima y sensibilidad para la gratificación sexual individual y de pareja.

¿Quién se puede someter a dicha cirugía?

Todas las mujeres que han perdido rigidez en la zona. Aquellas pacientes que se sienten mal por como luce su zona íntima y a las que se les dificulta tener relaciones sexuales por cualquier tipo de falta de satisfacción en imagen o alteración estructural anatómica.

Si está pensando en realizarse un procedimiento de este tipo o cualquier otra intervención estética, con el Dr. Francisco Abel Martínez estará en las mejores manos. El doctor cuenta con varias especialidades que van desde la ginecología cosmética, estética y salud sexual. Nuestros servicios se basan en consulta médica ginecológica y Papanicolaou de última generación, planificación familiar, diagnóstico y tratamiento por infección del VPH y sus respectivas vacunas.

Ustedes pueden navegar con toda libertad en nuestro sitio web, porque protegemos su privacidad y las consultas son totalmente personalizadas, estando enfocadas a la necesidad y deseos de cada una de las pacientes. Valoramos el voto de confianza que ustedes depositan en nosotros como especialistas.

Si quieren obtener más información o hacer una consulta específica póngase en contacto con nosotros por medio de nuestro sitio web o llame para agendar al 55-5989-3379 para recibir atención en las siguientes direcciones, preferentemente: Av. Insurgentes Sur #1809, 4º piso, Col. Guadalupe Inn-Médica Medicci Clínica de Especialidades. También ofrecemos consulta y valoración en el Hospital Angeles del Pedregal, dependiendo de las facilidades de cada paciente para asistir a donde le sea más conveniente. Torre Angeles cons 710. Camino a Santa Teresa 1055. Héroes de Padierna

En caso de emergencia, estamos disponibles los 7 días de la semana las 24 horas del día. Si está presentando alguna emergencia, puede llamarnos al teléfono (55) 5507 7895 para agendar su cita.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Interrupción legal del embarazo en México

Gracias a la legislación y empoderamiento de los derechos de la mujer la interrupción legal del embarazo costo es posible en la Ciudad de México, reconociendo el valor y derecho absoluto de la mujer a

Cambie su vida con el rejuvenecimiento vaginal

En los últimos años, el rejuvenecimiento vaginal en la cirugía plástica ha sido una herramienta de suma importancia, porque ha posibilitado mejorar la calidad de vida de las mujeres, permitiendo que r