Rejuvenecimiento vaginal CDMX

Es posible que en los últimos años haya escuchado el término rejuvenecimiento vaginal CDMX. Muchas mujeres se preguntan sobre este procedimiento y si lo requieren. El rejuvenecimiento vaginal va más allá de un tratamiento estético, también mejora la función y sensación de la zona. Las pacientes recurren con los especialistas para realizarse este procedimiento cuando ven comprometida su calidad de vida o relaciones íntimas.

¿Quiénes son las candidatas adecuadas?

Las mujeres pueden experimentar cambios vaginales por una gran variedad de razones a lo largo de la vida. El rejuvenecimiento vaginal está diseñado para tratar una gama de afecciones a nivel funcional y estético, entre las que destacan:

  • Pérdida de lubricación vaginal. Es cuando el tejido vaginal está más seco durante las relaciones sexuales y a menudo causa malestar o dolor. Es una afección común durante el posparto, posmenopausia, como resultado de la edad o en asociación con algunos medicamentos.

  • Incontinencia urinaria. Puede incluir incontinencia de esfuerzo, que es cuando se pierden pequeñas cantidades de orina debido al esfuerzo físico, como saltar, toser, estornudar, correr, entre otros; o incontinencia de urgencia, que es la pérdida del control de la vejiga sin advertencia.

  • Laxitud vaginal. Se trata de la sensación de relajación o pérdida del tono; esto puede afectar a las mujeres durante el coito y suele ser común después del embarazo y la menopausia.

  • Disfunción sexual. Puede ocurrir a cualquier edad, a menudo se manifiesta como dolor durante las relaciones sexuales, pérdida de sensibilidad, lubricación o de la capacidad para alcanzar el orgasmo.

  • Cambios visuales. Algunas mujeres se sienten descontentas con la atrofia de los tejidos, la pérdida de la tersura, la caída de los tejidos o la pérdida del color rosado de los tejidos después del embarazo, el envejecimiento y la menopausia. En estos casos el rejuvenecimiento vaginal CDMX suele ser exclusivamente estético.

Estas condiciones son más comunes de lo que parece, sobre todo después de la menopausia, el embarazo o a causa de un tratamiento quirúrgico o el consumo de ciertos medicamentos. Algunas mujeres también recurren a tratamiento a este tratamiento para mantener su salud sexual general o como un cuidado preventivo.

Opciones de tratamiento para el rejuvenecimiento vaginal

Hay diferentes opciones de tratamiento, en general todas tienen buenos resultados y la elección depende de la experiencia del médico y las instalaciones donde se llevará a cabo. Las más comunes son:

Tratamientos de radiofrecuencia

En esta opción se utiliza una pequeña sonda que se inserta dentro de la vagina para administrar pulsos de energía suavemente para remodelar el colágeno vaginal. Los tratamientos duran aproximadamente 60 minutos. De acuerdo con el tipo de tecnología utilizada se requieren uno o varios tratamientos.

Es una de las maneras más efectivas para que obtengan tono vaginal, debido a la capacidad de llegar a los tejidos más productos. Después del tratamiento, las mujeres deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante al menos dos días y podrán experimentar las mejores casi de inmediato.

Procedimientos quirúrgicos

Incluyen la labioplastia y la vaginoplastia, que pueden llevarse a cabo de manera individual o conjunta. La labioplastia es una cirugía donde se elimina el exceso de tejido de los labios vaginales, ya sea por razones cosméticas o funcionales en las mujeres que sienten molestias físicas debido a labios agrandados o alargados.

La vaginoplastia es una cirugía que tiene como objetivo tensar la pared vaginal, específicamente en el punto de entrada a la vagina. Las incisiones se hacen en el interior de la vagina y ayudan a mejorar la tonificación y sensación. Se recomienda que las mujeres se tomen dos días de descanso después de la cirugía para disminuir la hinchazón y pueden esperar que la curación sea completa en aproximadamente dos semanas.

Ambas cirugías están dirigidas a las mujeres que buscan mejoras estéticas o en la experiencia de pareja y, en menor medida, a aquellas que buscan abordar el dolor, la sequedad o la falta de función sexual.

Tratamientos con láser

Es uno de los métodos más populares para el rejuvenecimiento vaginal CDMX. Se utilizan pequeños láseres que se insertan en la vagina para calentar el tejido. El procedimiento dura entre 10 y 45 minutos. Para obtener los mejores resultados, es necesario que se lleven a cabo varias sesiones.

La mayoría de los tratamientos con láser requieren un anestésico tópico antes del tratamiento o una crema curativa, como el aloe vera, después del tratamiento. Las pacientes pueden experimentar algunas manchas leves, calambres, costras, supuración o pérdida de tejidos después del tratamiento. Por lo general, se les recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales durante varios días.

Los tratamientos con láser se utilizan para el tratamiento de cambios más superficiales o visuales en el tejido, como sequedad, pérdida de gordura, leve caída del tejido. Además, trata no solo los cambios visuales superficiales, también el tono, la lubricación y la experiencia sexual. Estos tratamientos de rejuvenecimiento vaginal han proporcionado a muchas de mis pacientes mejoras significativas.

Recibe el mejor tratamiento con el Dr. Francisco Abel Martínez Ávila

En GINECOAM, clínica del Dr. Abel Martínez, contamos con técnicas de vanguardia para el rejuvenecimiento vaginal CDMX, específicas y con un equipo único en México. El Dr. Martínez es especialista certificado por el Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America (www.lvria.org) Beverly Hills, California, EE. UU.

Nuestros tratamientos están diseñados para reconstruir-modificar la apariencia estética de los genitales externos (labios menores o mayores voluminosos) e internos (incontinencia urinaria, sensación de cuerpo extraño vaginal, que condiciona falta de satisfacción sexual en la mujer y la pareja) por pérdida de firmeza del tejido vaginal y tono muscular que condicionan alteraciones anatómicas.

Con la aplicación de estas técnicas, mejoraremos la funcionalidad, con estructuras vulvares y vaginales estéticas que mejoren la calidad en la relación sexual de la pareja. También contamos con la amplificación del Punto G vaginal (colocación de ácido hialurónico diseñado especialmente para tal propósito) para tratamiento de disfunción sexual, anorgasmia, incrementando importantemente la sensibilidad y satisfacción.

Nuestros principales servicios son:

  • Rejuvenecimiento Vaginal CDMX Láser (LVR). Corrección del relajamiento vaginal reduciendo los diámetros internos y externos de la vagina, incrementando el tono muscular, mejorando el control urinario e incrementando la respuesta sexual de la mujer y su pareja.

  • Rediseño Genital Láser (DVL). Cirugía estética para las estructuras externas vulvares. Incluye labioplastia, lipoescultura, himenoplastía y otras técnicas para reconstruir y mejorar la apariencia estética de los genitales externos.

La cirugía láser permite incisiones precisas con mínimo daño de tejido y poco dolor, rápida recuperación, ofrece un resultado superior a la cirugía convencional, armoniza tamaño y forma de los genitales, corrección de cicatrices y defectos secundarios, aumentando la autoestima y especialmente la satisfacción sexual.

Con el Dr. Martínez encontrarán la calidez, tanto personal como de infraestructura, y atención profesional de alta especialidad, conscientes del pleno derecho de la mujer sobre tu vida en todo el contexto que implica, tanto en el entorno personal, como familiar, social y profesional. ¡Nos preocupamos y ocupamos de su salud integralmente!

Para más información del rejuvenecimiento vaginal CDMX, te invitamos a visitarnos en Médica Medicci - Clínica de Especialidades localizada en Av. Insurgentes Sur #1809, 4° piso, Col. Guadalupe Inn, 01020, CDMX y en Hospital Ángeles del Pedregal localizado en Torre Ángeles - Cons. 710, Camino a Santa Teresa #1055, Col. Héroes de Padierna, 10700, CDMX. Agende una cita a través del sitio web, vía telefónica al (55) 5507 7895 y (55) 5989 3379 o al correo electrónico ginecoamsc@gmail.com.