Vaginoplastia CDMX

La vaginoplastia CDMX o rejuvenecimiento vaginal consiste en una cirugía que devuelve los músculos de la vulva a su estado natural u original. Cuando pasan los años es probable que con el uso de esta los músculos recaigan y no están firmes, es aquí donde es necesaria esta intervención. Cuando los músculos se distienden suelen haber otras complicaciones. Los músculos relajados o distendidos de la vulva se pueden deber a varios factores, entre ellos, por parto natural o incluso por otros factores como el estreñimiento crónico.

Para realizar una vaginoplastia CDMX es necesario preparar al paciente, esto lo veremos más adelante. En algunos casos menos extremos el tratamiento de la vaginoplastia CDMX puede llevarse a cabo con tratamiento natural y sin necesidad de llegar a la cirugía. Este tratamiento no quirúrgico se puede dar, pero solo en casos menos extremistas. Otra razón que no solo es de manera estética para el procedimiento de la vaginoplastia es el cistocele o vejiga prolapsada. Se le denomina de esta manera al momento en el cual el tejido de sostén entre la vejiga y la pared vaginal se vuelve débil y se prolonga.

Algunos síntomas de vejiga prolapsada son sensación de pesar o ligera presión dentro de la pelvis y vagina; además del aumento de las molestias cuando hay tensiones o hay algún movimiento involuntario como un estornudo, tos o al levantar algo, también tener la sensación de no haber orinado completamente, dolor urinario y protuberancias vaginales.

Las causas de la vejiga prolapsada pueden ser:

  • Parto, por un embarazo donde el bebé pesó más de lo natural.

  • Obesidad.

  • Levantar cosas extremadamente pesadas.

  • Esfuerzos en las evacuaciones.

  • Esfuerzos sobrenaturales en general.

 

Algunos factores riesgosos pueden ser por haber dado a luz a dos o más niños, una persona con mayor edad es más propensa a tener vejiga prolapsada. Si es una mujer a la cual ya le retiraron la matriz suele ser aún más propensa ya que no hay una base en la pelvis. Además, las mujeres con obesidad aún tienen más riesgo de tener la vejiga prolapsada.

Un diagnóstico acertado de este padecimiento recurrentemente es un análisis pélvico donde el paciente se debe recostar y el médico debe buscar un abultamiento en la vagina que regularmente es la respuesta a este padecimiento.

El médico hace un cuestionario donde se determina la decisión del procedimiento a ejecutar. Es importante mencionar que si el paciente tiene este padecimiento y todavía quiere quedar embarazada y tener algún otro bebé debe esperar a tenerlo para realizar esta cirugía.

Cuidados postquirúrgicos de la vaginoplastia CDMX

 

Después de ser operada es importante tener las siguientes medidas:

  • No levantar objetos pesados.

  • No estar de pie por mucho tiempo.

  • No hacer ejercicio.

  • No realizar ningún tipo de esfuerzo en el área abdominal.

  • El periodo natural de recuperación es de 2 meses aproximadamente.

 

Esta operación no garantiza que este padecimiento en unas décadas pueda volver a ocurrir, pero está comprobado que sólo recaen 1 de cada 20 mujeres.

Es importante saber si tiene un detalle en el suelo de la pelvis, ya que esto perjudica la parte sexual en la mujer. Este tema es importante, ya que afecta directamente y está comprobado que la mayoría de las mujeres que tienen este padecimiento terminan aceptando tener problemas para sentir placer sexual.

Esto también afecta considerablemente en la pareja al estar debilitado el tono y diámetro normal de la vagina. La finalidad de esta cirugía es corregir tanto el diámetro como la longitud, para que la calidad de las relaciones sexuales sea mejor tanto para la mujer como para su pareja, que es una de las razones de prioridad para las pacientes. Se corrige el efecto anatómico y por ende se mejora la funcionalidad y la satisfacción sexual.

Si no se reparara el efecto anatómico podría existir inclusive salida de orina durante la relación sexual, lo cual sería muy incómodo para las mujeres y por supuesto para sus parejas.

En general estos trastornos son debido a la debilitación de los músculos de la pelvis que sujetan la vejiga, y los mismos músculos que se encargan de sujetarla y que están separados del canal vaginal por una pared fibromuscular que en un momento dado por diversas causas puede debilitarse.

La debilitación de la pared puede ser por edad, alteraciones hormonales, carga continua de peso, alteraciones congénitas o inclusive por alguna malformación de la vagina, el recto. Se caracteriza por la presencia de una sensación de masa u ocupación. Al caerse la vejiga aumenta la presión sobre aquella por lo cual produce una incontinencia al toser o estornudar, al reírse, al levantarse puede salirse la orina. Inclusive de manera más importante al tener relaciones sexuales por la presión que se ejerce en el esfínter urinario y eso provoca la salida de orina.

Asimismo puede causar problemas para defecar porque hay presión en el recto o inclusive el mismo recto por la misma relajación de los músculos que sostienen la pelvis y el piso pélvico como tal, el médico tiene que hacer la cirugía correctiva, quitar todo el tejido que ya se encuentra laxo para poder darle un sostén, eliminar toda esa capa sobrante y volver a reunir todos los tejidos nuevos y darle un tono muscular de reciente inicio para que la paciente no tenga ninguna molestia y sus relaciones sexuales sean placenteras.

Acude a GINECOAM del Dr. Francisco Abel Martínez Ávila

 

En GINECOAM, clínica del Dr. Abel Martínez, contamos con técnicas de vanguardia para realizar la vaginoplastia CDMX. Con el Dr. Martínez encontrarán la calidez, tanto personal como de infraestructura, y atención profesional de alta especialidad. Para más información, te invitamos a visitarnos en Médica Medicci - Clínica de Especialidades localizada en Av. Insurgentes Sur #1809, 4° piso, Col. Guadalupe Inn, 01020, CDMX y en Hospital Ángeles del Pedregal localizado en Torre Ángeles - Cons. 710, Camino a Santa Teresa #1055, Col. Héroes de Padierna, 10700, CDMX. Agende una cita a través del sitio web, vía telefónica al (55) 5507 7895 y (55) 5989 3379 o al correo electrónico ginecoamsc@gmail.com.

Médica Medicci - Clínica de Especialidades

Insurgentes Sur 1809 - 4o piso. Col. Guadalupe Inn.

CD. MX  CP. 01020

Hospital Angeles del Pedregal

Torre Angeles - Cons 710

Camino a Santa Teresa 1055. 

Col. Héroes de Padierna. CP: 10700. 

CD. MX.

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
Dr. Fco. Abel Martínez Avila
Ingresa a nuestro facebook
Visítanos en instagram